Fue reconocido por las jóvenes

Se negó a declarar el supuesto "loco del hacha" en Río Grande

El Dr. Candela precisó que las víctimas reconocieron a su agresor, y dijo que "no hay indicios" en la causa que el ataque se haya producido por cuestiones de género, relacionadas con el Paro de las Mujeres del 8M.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:29

El Juez Pablo Candela confirmó que el acusado de haber atentado contra la propiedad y la integridad física de dos jóvenes mujeres en la ciudad de Río Grande "está individualizado", y que se está a la espera de la resolución de su situación procesal.

 

En rueda de prensa y tras la conmoción que se generó por el rapto de dos chicas de 18 y 20 años, el magistrado dio voz oficial al hecho, y ratificó que el episodio fue reportado a la policía el domingo temprano por un vecino de la zona de la Estancia Las Violetas.

 

"Las víctimas fueron interrogadas y han confirmado el hecho, como relatado en primer momento en la comisaría. El imputado fue sometido a indagatoria en dos oportunidades, y se negó a declarar", expresó Candela.

 

En este sentido, el juez amplió sobre el allanamiento diligenciado en el domicilio del sospechosos, e indicó que se pudo obtener uno de los celulares que fueron denunciados como sustraídos.

 

"El imputado está detenido a la espera de la resolución, si es procesamiento con prisión preventiva u otra. En principio, se maneja un ataque a la propiedad, además de amenazas y lesiones perpetradas con un hacha", afirmó.

 

Por último, Candela dijo que "no hay ningún indicio" en la causa que lleve a pensar que el hecho tuvo relación con una cuestión de género, dando por tierra con muchos trascendidos que circularon por las redes sociales.

 

Vale recordar que, en el marco del paro del mujeres del 8 de marzo, una de las chicas denunció que este individuo le sustrajo el vehículo Toyota de su propiedad, y junto con una amiga se las llevó a las afueras de la ciudad.

 

Dentro del coche, el sujeto les habría proferido amenazas de distínta índole y golpes en repetidas ocasiones, además de propinarle un hachazo en el cráneo a una de ellas, lo cual le produjo una impactante herida cortante de varios centímetros en el cuero cabelludo.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios