y le daba anticonceptivos "de emergencia"

RIO GRANDE: Reanudaron ayer juicio a pareja que abusaba de niña de 11 años

Vale recordar que la audiencia que se llevaba a cabo se suspendió el jueves pasado, luego de que la mujer imputada en el hecho inculpase al padre biológico. Este sujeto está preso en la Unidad de Detención N°1, luego de haber sido condenado a 4 años de cárcel por "robo a mano armada".
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:31

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte retomó -este lunes- el proceso contra una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña de 11 años en la ciudad de Río Grande.

 

Se trata del caso que convulsionó a la sociedad fueguina años atrás, luego de que el padre de la víctima la obligase a tomar anticonceptivos de emergencia después de cada violación, según denunció la abogada de la víctima.

 

Los imputados fueron formalmente acusados por el fiscal, Jorge López Oribe, de ser coautores de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores", en la jornada inicial del juicio realizada el pasado jueves 14 de mayo.

 

El padre de la niña sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, donde se encuentra en prisión preventiva desde 2019 tras ser condenado a 4 años, como partícipe primario de "robo a mano armada".

 

Pastillas Anticonceptivas

La querella a cargo de la Dra. Adriana Varisco, declaró a la prensa que, si bien el padre de la chica era quien cometía las vejaciones contra la menor, la pareja -de nacionalidad dominicana- participaba y consentía esos actos.

 

Además, la abogada precisó que esta mujer le suministraba pastillas anticonceptivas a la niña, ya que las relaciones se consumaban sin protección alguna.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios