En detrimento de su hija

Condenan a pareja en Río Grande a 20 y 12 años de cárcel por abuso sexual

Se trata del causa en la que estaban imputados un convicto que purgaba condena por robo con arma y su mujer dominicana, la cual se comprobó que consintió las vejaciones cometidas por este hombre, en detrimento de su propia hija de 11 años. Le daban anticonceptivos a la menor después de que ésta era violada.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 20:13

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre y una mujer extranjera a la pena de 20 y 12 años de prisión respectivamente, tras encontrarlos culpables del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y "promoción de corrupción de menores agravado".

 

El fallo contra la pareja se dictó el viernes pasado, en el marco del juicio oral que se llevó adelante por el caso que conmocionó a Río Grande y la provincia. Los hechos denunciados implicaron a víctima de 11 años e hija biológica del acusado, un sujeto que ya purgaba condena de 4 años en la Unidad Penitenciaria por "robo con armas".

 

En efecto, en el proceso se comprobó que este individuo -cuya identidad permanece en reserva para proteger a la menor- abusó en al menos cinco (5) oportunidades a la niña, entre julio de 2014 y noviembre de 2016. Esto, con la anuencia de su pareja, una mujer de nacionalidad dominicana.

 

Participaron del juicio los jueces Daniel Borrone, Eduardo López y Natalia Buitrago, mientras que la fiscalía estuvo a cargo del Dr. Jorge López Oribe y la querella por la Dra. Adriana Varisco.

 

En relación a la extranjera condenada, se probó que esta mujer era quien le suministraba las píldoras anticonceptivas a la chica luego de consumado el abominable acto, para evitar que quedase embarazada habida cuenta que el violador no utilizaba protección alguna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios