Polémica

Paderne se defiende: "Yo no abandoné ningún juicio"

El letrado salió por los medios a aclarar y dar su versión de lo sucedido el lunes en el marco del debate oral no público, y manifestó su total rechazo al comunicado emitido ayer desde el Poder Judicial. "Me han difamado con falsedades manifiestas e intencionales, esto es de una gravedad inusitada", disparó.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:06

El abogado Raúl Paderne efectuó su descargo por la serie de acusaciones que recibió, luego de supuestamente retirarse en plena audiencia -el lunes pasado-, y no dudó en afirmar que lo que ha ocurrido es "de una gravedad institucional inusitada", por lo que adelantó que procederá a solicitar el debido derecho a réplica.

 

Tras un comunicado emitido por el Poder Judicial de Tierra del Fuego, que refería sobre una actitud de "enojo" del letrado, y que éste había increpado al Tribunal en el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual contra una menor, Paderne dio su versión de los hechos. 

 

"Decir “abandonó el juicio”…yo no abandoné ningún juicio, tuve que renunciar a una defensa porque se volvía ineficaz, que es muy distinto. La inexactitud de ese intempestivo comunicado del Poder Judicial, no me dieron derecho a expresarme, a preguntarme siquiera. Y salieron con una supuesta sanción que nunca me han notificado", expresó Paderne esta mañana, en diálogo con Radio Provincia 100.7 Mhz.

 

En este sentido, el abogado acusó que "lo han difamado por los medios gráficos", y agradeció el contra comunicado emitido por el Colegio de Abogados, toda vez que "pone blanco sobre negro sobre la ocurrencia de los hechos".

 

"Yo lo primero que presenté ayer, fue el pedido de una copia original del acta de debate, y estoy preparando el pedido de derecho a réplica. La oficina de prensa del Poder Judicial o los responsables de haber hecho semejante publicación, que además es falsa en su contenido, con falsedades manifiestas e intencionales", añadió. 

 

"El eje y lo importante acá es es derecho de defensa de las personas: lo que ha ocurrido es de una gravedad institucional inusitada en el Poder Judicial de Tierra del Fuego. La decisión de ir a fondo con esto la tengo, me siento comprometido como abogado con la sociedad donde hace 35 años ejerzo la profesión y vivo", sentenció Paderne.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios