Operativo "pandemia verde"

Chapperón confirmó que funcionario allanado "será apartado" si es culpable

Se trata de un funcionario provincial cuyo domicilio fue allanado en el marco de esta resonante causa, que culminó en el secuestro de 27 kilos de marihuana y cinco detenidos en Río Grande.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:20

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, se refirió al operativo "Pandemia Verde" que tuvo lugar días atrás en Río Grande, y garantizó que no titubearán en separar de su cargo a un funcionario provincial, si es que la Justicia comprueba que éste estuvo involucrado.

 

La doctora fue consultada por medios radiales acerca de la situación, luego de que a un funcionario de la actual gestión le allanaran el domicilio por orden de la justicia Federal, y cinco personas resultasen detenidas. 


"En la lucha contra el narcotráfico, el gobernador ha sido muy claro desde siempre. Ayer se allanaron dos domicilios en Río Grande relacionados con esta causa. Lamentablemente, un funcionario de la gestión ha sido notificado de derechos y garantías", informó Chappéron en diálogo con FM La Isla 100.3 Mhz.

 

En este sentido, la Ministra dijo que se está a la espera del resultado del procedimiento que se efectuó en la casa de este funcionario, y si bien aclaró que no está en carácter de detenido, no ocultó su malestar por la situación. 


"Es lamentable para la gestión que sea un funcionario, pero la orden del gobernador es que no hay distinción entre unos y otros. Somos muy cautelosos con la información, porque son procedimientos investigativos donde a veces una palabra mal puesta puede llevarse por delante todo un proceso de investigación", recalcó.

 

Para finalizar, la doctora garantizó que, en el caso de que la Justicia compruebe que este funcionario estuvo implicado en el ilícito, será "inmediatamente separado de su cargo". Y adelantó que los resultados estarán disponibles en los próximos días. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios