Penas van de 6 meses a 2 años de cárcel

Mujer de Río Grande procesada tras volver a la isla y violar el aislamiento

Se trata del primer proceso de este tipo en jurisdicción fueguina, por una ciudadana que retornó a la isla a finales de junio.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:30

El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández procesó -este martes 11 de agosto- a una mujer imputada en una causa por incumplir la cuarentena obligatoria, luego de volver a la provincia.

 

Fuentes judiciales informaron que se trata de una ciudadana que había ingresado a fines de junio a la provincia por Tierra del Fuego, constatándose que la susodicha abandonó su domicilio el 6 de julio, incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno provincial.

 

El magistrado la procesó por el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de 6 (seis) meses a 2 (dos) años de prisión de cumplimiento en suspenso, "a aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

 

Vale mencionar que este procesamiento se trata del primero en una causa abierta por incumplir el aislamiento obligatorio.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar/

Comentarios