Ira y destrozos

Graves incidentes en Río Grande dejan como saldo dos policías heridos

El violento hecho se produjo ayer por la tarde en Garibaldi al 3100, luego del retorno al barrio del hombre que esta sindicado como presunto abusador en reiteradas ocasiones de una menor, cuando tenía 7 años. Destrozaron la casa de este sujeto.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:50

Al menos dos agentes policiales de la ciudad de Río Grande resultaron con lesiones y debieron recibir asistencia médica, como resultado de serios disturbios que se propiciaron en el barrio Chacra IV.

 

La gresca se inició a raíz de la enérgica protesta de vecinos del sector, quienes se manifestaron enardecidamente contra el sujeto imputado por presunto abuso sexual a una nena de 7 años, que retornase al mismo edificio procedente de Tolhuin tras otra "pueblada".

 

Sin embargo, en esta ocasión la actitud hostil de los lugareños requirió de la presencia policial para mantener el orden y la integridad de los presentes, que fue respondida por algunos con agresiones mediante objetos contundentes, gestándose un enfrentamiento.

 

En medio de la agitación reinante, dos agentes recibieron proyectiles y sufrieron sendas heridas, resultando uno de ellos con un impacto de piedra en la cabeza como el de más gravedad.

 

En términos de los destrozos, varios patrulleros resultaron con roturas por los proyectiles, como así también la parte exterior de la vivienda del involucrado, quien tuvo que ser evacuado del lugar para evitar se atentase contra su integridad. 

 

De no haber intercedido personal policial de distintas dependencias para resguardar el orden, la situación podría haber escalado y terminar de la peor manera.

Comentarios