El viernes, el veredicto

Pidieron 7 años y medio de cárcel para Villalobos en Río Grande

Fue durante la etapa de alegatos que se desarrolló este martes en los Tribunales del ex Campamento de YPF. Se trata del juicio que se libra contra el acusado de brutal agresión a su ex pareja, suegra y un joven.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:22

La Fiscalía solicitó a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte se condene a Lucas Ezequiel Villalobos a la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves doblemente agravadas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, todo en concurso real con robo y daños.

 

La querella, en representación de la mujer víctima, por su parte solicitó una pena de 6 por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, violación de domicilio, hurto y daños. En tanto que el abogado defensor solicitó que en caso de condena se le aplique una pena de 1 año en suspenso y que sea puesto en libertad, al admitir la comisión del delito de lesiones.

 

Este viernes 4 de septiembre -a las 10- los jueces le darán la oportunidad a Villalobos, quien interviene desde la Unidad Penitenciaria a través de la plataforma digital, de expresar últimas palabras, antes de que se de a conocer el veredicto.

 

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela. El Ministerio Público Fiscal por la Dra. Laura Urquiza; la querella, en representación de la víctima la ejerce el Dr. Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas Fernández.

 

Fuente: Info Judicial TDF / infojustierradelfuego.gob.ar

Comentarios