Indignación

Jueza que sobreseyó al acusado por el crimen de Marianela Rago liberó a abusador

Se trata del hecho ocurrido días atrás en Balvanera que conmociona a todo el país, cuando la chica extranjera de tan sólo 18 años fue drogada y abusada por un sujeto que prometía darle trabajo en un local. Casualmente, el suceso fue a pocas cuadras del aberrante crimen de la joven riograndense en 2010, e interviene la misma magistrada que dejó libre a Francisco Amador.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:33

Una adolescente apenas mayor de edad de nacionalidad venezolana fue abusada sexualmente en el barrio de Balvanera, ciudad de Buenos Aires, luego de concurrir a una "entrevista de trabajo" que pactó por Facebook, y que el supuesto empleador pergeñara un macabro engaño para lograr este cometido.

 

El abominable hecho, ya de público conocimiento en todo el país, causó consternación e indignación en la opinión pública, pero más aún lo fue la determinación tomada desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15 a cargo de la Dra. Karina Zucconi.

 

Es que esta magistrada decidió otorgarle la excarcelación solicitada por el abogado defensor de Santiago Garzón Martínez (28)  -el sospechoso- quien quedó en libertad pese al explícito video que trascendió y rápidamentre se hizo viral. Allí se ve cuando la chica es rescatada por la Policía semidesnuda, en silla de ruedas, drogada y en estado de shock, en este local de indumentaria donde había acudido para trabajar.

Marianela Rago fue brutalmente asesinada en 2010. Nunca hubo juicio oral, y la jueza Zucconi sobreseyó a Francisco Amador, su ex novio y único sospechoso, 5 veces.
 

Lo más incomprensible de todo esto, es que luego de que la fiscalía decidiera apelar la medida de la jueza (solo hay vigente una cautelar), ahora no se conoce el paradero del abusador, por lo cual los cañones apuntan contra Zucconi dado que la posibilidad de fuga de Garzón en caso de quedar en libertad era inminente, según los entendidos en la materia.

Los chats de whatsapp entre el abusador y la víctima, previo al engaño 

 

El crimen de Marianela Rago en 2010 conmocionó a todo Tierra del Fuego: más de 10 años de impunidad

 

La joven estudiante de periodismo oriunda de Río Grande se había mudado a un departamento de la calle Tucumán al 2000, a tan solo cinco (5) cuadras del episodio del sábado pasado que tuvo como víctima a la joven de Venezuela.

 

El 28 de junio de 2010, la fueguina fue hallada degollada en este inmueble, luego de recibir 23 puñaladas. Uno de los asesinatos más brutales que se recuerden después del crimen de Carolina Aló en 1996, quien sufrió 113 puñaladas y por el hecho fue condenado Fabián Tablado a reclusión perpetua.

 

Pero la jueza Karina Zucconi, la misma que propició que Garzón quedase en libertad luego de aprovecharse y abusar de la chica venezolana, sobreseyó en cinco ocasiones distintas Francisco Amador, ex novio de Marianela y el principal y único sospechoso por su asesinato.

 

Cabe recordar que en el marco de la investigación se comprobó el historial violento de Amador, además de otros elementos de prueba y una serie de testimonios que dan indicio de su participación en el femicidio. Sin embargo, Zucconi se limitó a fallar en base a las pericias de una pisada y una huella dactilar en una lata de gaseosa que no se condecían con las del acusado, por lo que siempre determinó que este fuera sobreseído.

 

Once años pasaron del crimen de la estudiante fueguina, sin embargo aún no se ha celebrado ningún juicio oral, lo cual significa ni más ni menos que el asesino sigue libre y gozando de la más pura impunidad, gracias a una Justicia que demuestra, una vez más, una supina falta de idoneidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios