Quedó en libertad

Condenaron en Río Grande a 3 años de prisión en suspenso a Pérez Mansilla

La sentencia se conoció finalmente este viernes, luego de los alegatos de ayer y el cambio de carátula de "tentativa de homicidio" a "lesiones graves". La defensa presentará un pedido de "probation".
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 21:40

El Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal de Distrito Judicial Norte condenó hoy a Víctor Hugo Pérez Mansilla a la pena de tres años de prisión en suspenso por "lesiones graves", en el juicio en el cual estaba imputado por homicidio en grado de tentativa.

 

La sentencia resuelta por los los jueces del tribunal, Juan José Varela, Eduardo López y Martín Bramati, dictaminó entonces que el enjuiciado recuperase su libertad, mediante la presentación por parte de la defensa de un pedido de "probation".

 

Vale recordar que Giménez (el defensor de Pérez Mansilla) había informado al inicio del juicio que su defendido le había ofrecido a la víctima, Rubén Omar Gasc, una reparación económica de 400 mil pesos. Esa propuesta fue aceptada por la querella, representada por el abogado Francisco Lapadula, pero denegada por el fiscal Ariel Pinno.

 

El hecho en sí había ocurrido el 16 de enero 2021 cerca de la 1 de la madrugada en Paso de los Andes 3012 de Río Grande. Según la descripción fiscal, el imputado "le clavó un cuchillo en el sector de la línea media axilar izquierda de la víctima, provocando la lesión de la arteria mamaria interna".

 

La víctima fue derivada de urgencia e intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional Río Grande, y quedó alojado a la postre en Terapia Intensiva.

 

Pérez Mansilla había sido detenido pocos días después de la agresión, situación en la que permaneció hasta la conclusión -horas atrás- del juicio en su contra, recuperando tras el fallo inmediatamente la libertad.

 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo martes 23 de noviembre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios