Esta mañana

Condenaron en Río Grande a Cabelier a 7 años de prisión

Se trata del juicio que se llevaba a cabo por el hecho ocurrido hace un año, cuando dos mujeres fueron abordadas y sometidas por un hombre con un hacha en el automóvil que se encontraban, para golpearlas y dejarlas abandonadas en las afueras de la ciudad.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:59

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió sentenciar -este viernes- a Luis Miguel Ángel Cabelier a la pena de siete (7) años de prisión, tras hallarlo culpable del delito de "robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad".

 

Se trata del hecho ocurrido el 8 de marzo de 2020, cuando el imputado intrusó impunemente en un automóvil en el cual se encontraban dos jóvenes mujeres, munido de un hacha. A posterior y luego de emprender marcha, este sujeto amenazó y golpeó a las víctimas con el elemento filocortante, para abandonarlas en las afueras de Río Grande escapándose en el auto, no sin antes robarles el celular también.

 

"Para merituar la pena soliticada se ha hecho en todo coherente con la multiciplicidad de delitos que se le achacaban. Esto es, teniendo en cuenta de que se trataba de dos víctimas mujeres en indefensión, lo cual facilitó el accionar delictivo de este sujeto que aprovechó su superioridad física, incluso para poder someterlas", expresó la Dra. Verónica Marchisio a la prensa, minutos después de dictarse el veredicto.

Representante del Min. Público Fiscal, Dra. Verónica Marchisio

 

En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal en esta audiencia insistió con que hubo "desaprensión por la integridad física de las víctimas" por parte de Cabelier, y que el hecho de ser abandonadas en las afueras del ejido urbano hizo  que se sintieran mucho más desprotegidas.

 

Finalmente, Marchisio aclaró que el condenado "no contaba con antecedentes legales, y llevaba una vida de mucha vulnerabilidad sociocultural, dicho por los peritos que intervinieron".

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal fue presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Martín Bramati.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios