EXITOSO OPERATIVO ANTIDROGAS
Un detenido, un imputado y dos viveros de marihuana desbaratados en Río Grande
En los allanamientos en calle Díaz Chara 353 y en Aeroposta Argentina 515 se incautaron 27 plantas de cannabis, semillas, elementos de medición, fertilizante, pesos, dólares y hasta un arma de fuego.Un exitoso operativo antidrogas tuvo lugar ayer en Río Grande, luego de dos allanamientos por una denuncia anónima, que dejaron como saldo un detenido, un imputado y dos viveros desbaratados.
Los dos sujetos involucrados fueron investigados por más de un mes por el Juzgado Federal a cargo de la jueza Mariel Ester Borruto.
El procedimiento fue conjunto entre la Policía, Gendarmería, Aduana y el Juzgado Federal, que ingresaron en las viviendas de la calle Díaz Chara 353 y en Aeroposta Argentina 515, de la ciudad riograndense.
Durante el allanamiento se pudieron incautar 27 plantas de cannabis sativa; alrededor de 680 gramos de flores de cannabis; 200 semillas; cuatro balanzas digitales; elementos de fraccionamiento; fertilizantes e instalaciones lumínicas y de calefacción para el armado de viveros; 44 mil peso; 140 dólares e incluso un arma de fuego calibre 22, con cartuchos y sin la correspondiente documentación.
En el primero de estos domicilios se detuvo a Juan Carlos Kiverling, quien tiene antecedentes por violación a la ley de estupefacientes y se encontraba en libertad condicional. Mientras que Cristian Torres fue imputado y notificado de derechos y garantías.