MÁS DE SIETE AÑOS DESPUÉS

Comienza el juicio del policía retirado que en estado de ebriedad mató a otro conductor

Héctor Jorge Noriega, imputado por un accidente fatal ocurrido en la noche del 31 de diciembre de 2013, se someterá al debate oral el 22 de abril, tal como lo fijó el Tribunal de Río Grande.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:15

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande fijó fecha para el próximo 22 de abril para juzgar a Héctor Jorge Noriega, policía que alcoholizado mató a otro conductor en la víspera de Año Nuevo.

En la noche del 31 de diciembre de 2013, Noriega, un suboficial retirado de la Policía Provincial, circulaba en un Renault Latitude por la ruta 3 frente a Diarco, hasta que en uno de los ingresos a Chacra XIII colisionó de frente contra un Volkswagen Gol, producto de una mala maniobra.

Al mando del otro rodado iba Juan Lorenzo Arévalo de 30 años, quien murió en el acto tras el violento impacto frontal, mientras que Noriega resultó lesionado y fue trasladado al hospital. Allí se le realizó el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó positivo con 1,55 gramos de alcohol en sangre.

Finalmente, más de siete años después, la causa llegó a juicio por el delito de “homicidio culposo” o accidental. El proceso contará con testigos y la acusación de la fiscal Laura Urquiza, mientras Noriega será representado por el abogado Mariano Corini.

Comentarios