Las hermanas Tulián, agredidas por el hombre que provocó una persecución policial, pidieron que no lo liberen

Así quedaron Alicia y María, las mujeres que fueron atacadas en un episodio de Violencia de Género en Río Grande por la expareja de esta última, un sujeto con antecedes que había estado preso pero que fue excarcelado.

POLICIAL
Por

Un salvaje episodio de Violencia de Género tuvo lugar el último domingo alrededor de las 18 horas cuando Claudio Soccio, de 33 años, se dio a la fuga de haber agredido a su expareja y ex cuñada. De inmediato, comenzó una exitosa persecución policial que, después de más de 50 cuadras, concluyó con la detención del atacante. 

María (43) y Alicia (38), las dos hermanas de apellido Tulián, relataron cómo fue el momento de las agresiones de este violento sujeto que acarrea un historial con antecedentes. Antes de empezar, María aseguró que “él siempre fue violento, pero hacía tiempo no hacía quilombo así”. “Estábamos distanciados hace dos meses y en pascuas nos empezamos a ver de vuelta”, explicó.

Durante una reunión familiar en la casa de María, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas, Soccio se encontraba “bastante tomado”. “Mi papá estaba durmiendo en la pieza, y él empezó a mirar mal a un amigo de mi hijo. Mi hermana le dijo que no haga quilombo, se levantó tranquilo y se fue”, comenzó María.

Sin embargo, esa calma era actuada: “Se metió en mi pieza, manoteó el televisor y lo tiró contra el piso. Mi hermana entró desesperada y él la empezó a empujar y yo me metí en el medio. Le pegó una piña a mi hermana y con el vaso le cortó la cara y el pecho. El forcejeo duró hasta la cocina. Nosotros estábamos por tomar mate, me tiró la pava y también agredió a mi hijo”, relató Tulián, que indicó que Soccio tenía perimetrales y que la última fue hace tres años. 

Por su parte, Alicia aseguró que su ex cuñado ya la había amenazado. “Esta persona no puede salir en libertad porque tengo miedo. No sé de que es capaz. Todos vieron lo que pasó. Yo estaba con mis tres hijos. Agredió a mi hermana y a mi sobrino", expresó. Luego, Tulián afirmó: "Esa persona está enferma. Yo voy a seguir peleando porque no lo quiero libre"

“Esta persona no puede salir en libertad porque tengo miedo. No sé de que es capaz". 

La persecución policial se extendió desde Chacra XIII hasta la zona de la Ruta 3 frente a la Aduana. Soccio hirió a policías y provocó severos daños materiales en los móviles. Él ya había estado preso en octubre del 2020, tenía denuncias previas por violencia de género, y fue dejado en libertad.

El fiscal del caso de flagrancia, el Dr. Jorge López Oribe, consideró “lesiones graves”, por lo que se declaró la inaplicabilidad de este proceso abreviado y la causa pasó a manos  del juzgado de turno, el de instrucción 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, para llevarlo por la vía penal ordinaria