CONTINÚA EL INCENDIO EN AUSTRALTEX

Bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo tras más de 13 horas de trabajo

El fuego ya fue controlado pero algunos de los integrantes del cuerpo tuvieron que ser auxiliados por unidades móviles sanitarias por aspiración de partículas tóxicas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:09

Luego de más de 13 horas de trabajo, Bomberos Voluntarios Río Grande continúa intentando apagar los últimos focos en Australtex. Si bien el fuego ya se encuentra controlado, algunos de ellos debieron ser asistidos por unidades móviles sanitarias por inhalación de humo.

El incendio de gran magnitud consumió totalmente las instalaciones de la firma, ubicadas en Combate de Montevideo 1348. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero entre 230 y 240 trabajadores perdieron su lugar de trabajo en la noche de este último jueves y en la madrugada de este viernes.

Si bien resta una investigación sobre el origen del terrible incendio, se supo que el fuego pudo haber sido provocado por un desperfecto de una máquina. Al momento del inicio de las llamas, 80 trabajadores operarios del turno tarde se encontraban trabajando allí. 

Los comercios lindantes a la empresa textil más grande de la provincia fueron evacuados. Además, otros vecinos decidieron abandonar momentáneamente sus domicilios por la insoportable y peligrosa presencia del humo tóxico.

El Comando Único de Operaciones (CUO) de la provincia reportó que se encuentra en alerta por el incendio en Río Grande, listos para intervenir en caso de ser necesaria su participación para colaborar en las tareas de extinción del fuego. 

Mientras tanto, a raíz del riesgo de propagación, otro grupo continúa trabajando con maniobras de enfriamiento hacia los muros linderos al galpón del depósito y talleres de la firma Celentano, hacia la calle Islas Malvinas, donde esa empresa aún sigue al límite de verse afectada por este infierno desatado. 

Comentarios