Dos detenidos

Agredieron y le robaron al juez Cesari Hérnandez en Río Grande

El confuso episodio se propició al caer esta tarde a la vera de la Ruta 3, tras un supuesto altercado con un automóvil que circulaba sobre la banquina por donde el magistrado trotaba junto con su esposa. "Hoy soy un ciudadano más que fue víctima de un delito", se limitó a decirle a los medios de prensa, tras la conmoción por lo sucedido.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:33

Una violenta agresión sufrió este lunes en plena vía pública de Río Grande el juez de Instrucción N°1 Daniel Cesari Hernández, que culminó en un importante operativo policial y dos personas detenidas.

 

Según trascendió hasta el momento, el magistrado corría junto a su señora esposa en el sector de la nueva bicisenda -en inmediaciones a la rotonda del Cristo-, cuando le habría llamado la atención a un vehículo Chevrolet que justo circulaba por allí de manera "peligrosa" por la banquina.

 

"Ellos habían hecho una maniobra muy peligrosa en la ruta y yo justo venía corriendo por ese sector. A mí me atacaron directamente, eran uno o dos que estando en el piso me patearon.  Se ve que debo haber perdido el conocimiento un instante, porque vino mi señora y me dijo que yo estaba a unos 200 metros, pero yo no me acuerdo nada", relató Cesari a los medios, minutos después del hecho.

 

En este sentido y tras recibir la tunda que lo dejó con manchas de sangre en la ropa, el juez manifestó que le robaron el teléfono celular oficial, y que considera lo que le ocurrió se trató de un "delito". Aunque dejó en claro que esto último lo tendrá que dictaminar otro juez.


"Hoy yo soy un ciudadano más. Dejo todo en manos de la justicia, que es lo que tenemos que hacer siempre ante estas situaciones", insistió Cesari.

 

Vale mencionar que, tras la alerta a las autoridades, una nutrida comitiva policial se hizo presente en el lugar, donde procedieron a aprehender a los sospechosos de haber perpetrado el ataque contra el magistrado. A posterior, estos sujetos quedaron detenidos e incomunicados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios