DENUNCIAS CRUZADAS

Ataque a mujer trans: la presunta agresora aseguró que quiso abusar de una menor

Una peluquera del colectivo LGBT fue citada para realizar un trabajo en un domicilio, donde fue agredida a golpes hasta que logró escapar y reportar a la policía, pero la propietaria de la casa presentó otra versión.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:11

Un confuso episodio se produjo el pasado martes por la noche en calle Chorlo Ceniciento y Echelaine, Río Grande, donde se ubica la casa de Tania Pilgún, quien citó a una peluquera trans para realizar un trabajo a domicilio. Al ingresar, esta persona identificada como Gilda fue agredida a golpes hasta que logró escapar y denunciar el hecho en la comisaría de Género.

Por su parte, la presunta agresora también realizó una denuncia en la que justificó la golpiza como respuesta a un supuesto abuso sexual de parte de Gilda a una menor de edad. 

Luego de radicar su denuncia, en la que también habló de un posible ataque con arma blanca, la peluquera fue asistida y acompañada por representantes de la Subsecretaría de Diversidad, quienes visibilizaron el violento incidente. 

Mientras tanto, la policía investiga el episodio. Ayer por la tarde se llevó a cabo un allanamiento por parte de la comisaría de Género y familia en la vivienda donde tuvo lugar el incidente, a fin de tomar constancias del lugar y recuperar los elementos que serían propiedad de la persona agredida. La supuesta arma blanca no se encontró.

Comentarios