Pero seguirá libre por el momento

Condenan en Río Grande a pedófilo a 9 años y medio de cárcel

El fallo fue pronunciado por el Juez Candela, aunque deberá atravesar una última instancia de casación en el Superior Tribunal para que la condena sea efectiva y el sentenciado vaya a la cárcel.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:29

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció este jueves a la pena de 9 años y 6 meses de prisión a Mario Daniel Bogado (36), por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" en detrimento de una menor de edad.

 

El juicio había comenzado el martes pasado y se llevó a cabo a puertas cerradas, para determinar la responsabilidad del acusado por este hecho ocurrido en 2012 en Tolhuin, que causó gran repudio en la comunidad.

 

Precisamente, desde la mañana de hoy se había realizado una concentración frente al edificio de Tribunales ubicado en el ex-Campamento YPF encabezada por la agrupación "Mamás en Lucha, Yo Sí Te Creo", quienes celebraronla condena aunque aún resta una instancia para que la prisión sea efectiva.

 

En efecto, será el Superior Tribunal de Justicia quien decida si confirma o no el fallo pronunciado hoy por el juez (subrogante) Pablo Candela, para que el condenado vaya a la cárcel.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal fue presidido por Candela y contó con la vocalía de los Dres. Martín Bramati y Natalia Buitrago. La Dra. Laura Urquiza representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa estuvo a cargo de la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios