barrio agp - Una imputada

Rescataron en Río Grande a tres dominicanas cautivas de un privado

Se trató de un operativo encabezado por Gendarmería en Cabo Benítez al 800, donde estas extranjeras de entre 27 a 38 años eran explotadas sexualmente. La denuncia databa de varios meses y en el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:01

Un importante operativo se libró horas atrás en un inmueble de la ciudad de Río Grande, donde se procedió a rescatar a tres mujeres oriundas de República Dominicana, al tiempo que otra persona femenina quedó imputada por el delito de trata de personas.

 

El hecho tuvo lugar entre la noche de lunes y la madrugada de ayer martes en un "domicilio" sito en la calle Benítez al 800 del barrio AGP, donde se constituyó personal del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional en sendos móviles y se ingresó al lugar sindicado como "privado", tras la investigación de larga data en curso.

 

Allí se procedió a liberar a tres muchachas de 27, 38 y 38 años, quienes eran obligadas a someterse sexualmente por una mujer que regenteaba el lugar, la cual quedó imputada ante la Justicia Federal.

 

Estas jóvenes dominicanas cautivas quedaron bajo la protección y resguardo de la Dirección de Políticas de Género del ministerio de Desarrollo Humano provincial, al tiempo que se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, accesorios informáticos y otros elementos de interés.

 

Vale mencionar que la denuncia sobre el funcionamiento de este privado se había realizado de manera anónima a finales del 2018, por lo que la investigación demandó más de dos años 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios