barrio agp - Una imputada
Rescataron en Río Grande a tres dominicanas cautivas de un privado
Se trató de un operativo encabezado por Gendarmería en Cabo Benítez al 800, donde estas extranjeras de entre 27 a 38 años eran explotadas sexualmente. La denuncia databa de varios meses y en el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa.Un importante operativo se libró horas atrás en un inmueble de la ciudad de Río Grande, donde se procedió a rescatar a tres mujeres oriundas de República Dominicana, al tiempo que otra persona femenina quedó imputada por el delito de trata de personas.
El hecho tuvo lugar entre la noche de lunes y la madrugada de ayer martes en un "domicilio" sito en la calle Benítez al 800 del barrio AGP, donde se constituyó personal del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional en sendos móviles y se ingresó al lugar sindicado como "privado", tras la investigación de larga data en curso.
Allí se procedió a liberar a tres muchachas de 27, 38 y 38 años, quienes eran obligadas a someterse sexualmente por una mujer que regenteaba el lugar, la cual quedó imputada ante la Justicia Federal.
Estas jóvenes dominicanas cautivas quedaron bajo la protección y resguardo de la Dirección de Políticas de Género del ministerio de Desarrollo Humano provincial, al tiempo que se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, accesorios informáticos y otros elementos de interés.
Vale mencionar que la denuncia sobre el funcionamiento de este privado se había realizado de manera anónima a finales del 2018, por lo que la investigación demandó más de dos años