de cumplimiento efectivo

Condenaron en Río Grande a Diego Saromé a 6 meses de cárcel

La sentencia es en función de su último intento delictivo y la reincidencia que ostenta. Vale recordar que, en marzo último, esta persona estuvo a punto de ser linchado por una turba enardecida y se tuvo que refugiar en un kiosko, para evitar hicieran "justicia por mano propia".
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:22

El Juzgado Correccional de Río Grande sentenció al ciudadano Diego Armando Saromé (39) a la pena de seis meses de prisión efectiva, por el delito de "amenaza en concurso real en grado de tentativa".

 

El harto conocido malviviente local se encontraba en carácter de detenido desde marzo último cuando protagonizó su último episodio, de tantos otros en su historial.  En aquella ocasión, el blanco elegido fue un automóvil Palio estacionado en Estrada al 900, al cual intentó intrusar para llevarse elementos que había en su interior.

 

Pero el destino quiso que la dueña del rodado lo detectara infraganti en su maniobra, por lo que luego de avisarle a sus familiares y vecinos un grupo de personas fue a encararlo con la firme intención de hacer justicia por mano propia, hartos del eterno accionar de este personaje.

 

Saromé no tuvo otra salida para proteger su integridad más que escaparse de la turba que lo perseguía, y se refugió en el polirrubro de Thorne y Alberdi, increíblemente siendo cuidado por la policía para evitar que el asunto se desmadre y se convierta en un episodio a lo "Relatos Salvajes".

 

No obstante, a posterior fue trasladado a sede policial y quedó detenido. Previo a ser introducido en el patrullero, el delincuente hizo una arenga y amenazó a quienes lo perseguían con "represalias", en caso de que lo denunciaran.

 

Tras el fallo emitido por el juzgado, deberá cumplir la condena efectivamente y no podrá solicitar libertad condicional ni otros beneficios, debiendo permanecer tras las rejas por el mencionado período.

Comentarios