TRAS LA CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN POLICIAL

Procesaron con prisión preventiva al hombre que agredió a su ex y huyó

Claudio Rodrigo Soccio además fue embargado por $180 mil, luego de haber atacado a su ex pareja, a la hermana de ella y a un menor.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:06

Dos semanas después del violento e impresionante raid delictivo que protagonizó Claudio Rodrigo Soccio, la Justicia dispuso procesarlo con prisión preventiva y embargarlo por $180 mil pesos.

Quien resolvió la pena fue el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández. 

 

El hecho 

El pasado domingo 18 de abril, Soccio se dio a la fuga tras haber agredido a su ex pareja, su ex cuñada y a un menor de edad que se encontraba presente en el domicilio de Cabo Santa Inés al 500 de Chacra XIII. 

En un brutal episodio de Violencia de Género contra las hermanas Tulián, Soccio sintió celos del amigo del hijo de su ex pareja. Durante el ataque, golpeó a su ex cuñada y le cortó la cara y el pecho con un vaso de vidrio. “A mí me tiró la pava y también agredió a mi hijo”, relató María Tulián, su ex novia. 

Automáticamente después, el violento se dio a la fuga y protagonizó una persecución que terminó en un choque sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura de la clínica privada CeMeP. 

Si bien en un principio la carátula de la investigación iniciada por la Fiscalía solo hablaba de “lesiones graves” y “atentado a la autoridad”, Cesari después utilizó agravantes en la acusación. 

Del procesamiento se desprende que Soccio está imputado de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso ideal con lesiones culposas leves, en concurso real con lesiones dolosas graves y concurso real con resistencia a la autoridad”. 

Ahora resta esperar la fecha del juicio, mientras Soccio permanece en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande.

Comentarios