Allanamiento de inmueble

Ordenaron en Río Grande la detención inmediata de Carlos Alderete

Es tras quedar firme la condena de un año de prisión, por el delito de "abuso de armas". El hecho por el cual fue condenado se cometió en 2014.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:53

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, ordenó la detención inmediata de Carlos Darío Alderete, al quedar firme la condena a prisión que se le había dictado en 2018.

 

El susodicho había sido sentenciado el 2 de agosto de aquel año a un año de cárcel de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de "abuso de armas", hecho cometido el 2 de junio de 2014.

 

La cronología de los hechos marca que, luego del fallo del tribunal, el 11 de septiembre de 2018 se concedió el recurso de casación interpuesto por la defensa de Alderete.

 

Más de dos años debieron transcurrir para que, el 16 de noviembre de 2020, el Superior Tribunal de Justicia rechazara la casación y, finalmente, el 7 de mayo de 2021 se declaró "inadmisible" el recurso extraordinario federal interpuesto.

 

Sumado a la orden de detención, los jueces del Tribunal autorizaron el allanamiento del inmueble donde fuera encontrado, o aquel en que hubiese indicios de que se encontrara Alderete, para alojarlo en la Unidad de Detención Nº 1 del Servicio Penitenciario.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar.-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios