Tiene pedido de captura de INTERPOL

Siguen la pista en Porvenir de imputado por abuso a menor en Río Grande

Se trata Nemesio José Gallardo, sujeto imputado por presunto abuso sexual a una niña de 7 años y que se mantiene en rebeldía desde hace más de un mes y medio. Lo habrían divisado en la vecina localidad magallánica.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:23

Son horas de mucha tensión y angustia las que se viven desde la ciudad de Río Grande a partir del operativo internacional para dar con José Nemesio Gallardo (65), sujeto prófugo de la justicia desde inicios de mayo procesado por presunto abuso sexual de una menor, hecho denunciado en 2019 en el norte provincial.

 

Tras publicarse semanas atrás el pedido de captura internacional en la página de Interpol Yesi, la mamá de la víctima, indicó que en base a la información con la que se cuenta hasta el momento este individuo habría sido divisado en la localidad magallánica de Porvenir, por lo que la policía de esa comuna lleva adelante tareas para dar con el mismo.

 

La madre amplió con que las autoridades trasandinos tendrían información de por dónde se estuvo moviendo Gallardo, aunque todo se desarrolla con hermetismo en función de lo delicado de este tipo de procedimientos.

 

Vale recordar que la causa abierta en la Justicia fueguina es la 36040/19, a cargo del Dr. Daniel Césari Hernández. El deleznable hecho denunciado habría ocurrido en 2008 cuando la víctima tenía 7 años, aunque la denuncia se entabló recién en 2019.

 

Luego de que la Policía de Tierra del Fuego solicitara datos del paradero de Gallardo al no poder la Justicia notificarlo de su condición de imputado, esto escaló y llegó hasta las esferas de la INTERPOL, a punto tal de publicarse a fines de mayo el pedido de captura internacional con los datos del susodicho.

Comentarios