El calvario de la víctima y su madre

Lucha en Río Grande por erradicar el apellido de su padre abusador completamente del DNI

El abusador fue condenado a 9 años de prisión en abril de 2016, pero recién este año se logró quitar el apellido solamente en la parte delantera del DNI de la víctima. La abogada de la familia dio cuenta de toda una serie de trabas que impiden suprimir por completo el vínculo con el victimario en la identificación.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:38

Una menor de 10 años víctima de abuso sexual por su padre biológico mantiene el apellido en el DNI e implora por lograr, junto a su madre y su abogada, la supresión total. 

 

"Por la orden judicial solo se cumplió con respetar el nombre de la madre, porque hay una resolución del RENAPER que estipula que los datos tienen que figurar igual que en la partida de nacimiento. El apellido parterno fue suprimido en el DNI en la parte de adelante, lo que estamos buscando es que se elmine en la parte de atrás porque sigue figurando", explicó la Dra. Verónica Argüello por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, la abogada de la familia de la víctima amplió con toda una serie de inconvenientes y trabas que existen para poder lograr el cometido, y recordó que esta situación se viene acarreando desde hace muchos años.

 

"Yo soy la sexta abogada que se hace cargo del caso, la mamá viene pasándola muy mal. La nena hoy tienen 10 años y va a cumplir 11, tiene consciencia y el pedido es de ella exclusivamente hacia la mamá. Tiene mucho enojo y miedo porque no sabe qué es lo que significa que eso siga figurando ahí", indicó.

 

El juicio por abuso sexual se libró a finales de abril de 2016. Allí, el tribunal condenó a P.M.C. a la pena de 9 años de prisión, pese a que Argüello aclaró que cuando se dio la condena penal se tuvo que iniciar un juicio de familia.

 

"No se tuvo en cuenta los casos de abuso. Solicitamos cambiar el DNI porque seguían figurando los datos del padre y ahí nos encontramos con la noticia de que no se podía hacer, que la única forma que se borren todos los datos del DNI era mediante una impugnación de paternidad, pero en este caso no es posible porque es el padre biológico", se lamentó la abogada.

 

"Hay que empezar un nuevo juicio, esto es nuevo de que figuren los datos del padre en los DNI de los menores, este es el primer caso que haya surgido esta problemática no conozco otro: adelante dice un apellido (de la madre), atrás dice otro", concluyó Argüello. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios