Esta tarde - Detención inmediata

Sentenciaron finalmente en Río Grande a 12 años de cárcel a abusador de menor

Se trata de Santiago Caballero, sujeto que estaba procesado por reiterados hechos de vejaciones sexuales en detrimento de una niña con quien convivía. La audiencia se llevó a cabo con la presencia fuera de Tribunales de las Mamás del Pañuelo Amarillo, quienes aceptaron la sentencia. "Se hizo Justicia", celebraron Maby Acuña, la mamá de la víctima, y las Madres en Lucha.
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:17

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte sentenció a Juan Santiago Caballero este jueves 3 de junio a la pena de 12 (doce) años de prisión y ordenó su inmediata detención, tras considerarlo culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por acceso carnal y convivencia.

 

Se trata del proceso que databa de 2018, donde el imputado estaba acusado de haber abusado en múltiples ocasiones de una niña desde sus 7 hasta los 10 años, con la cual convivía.

 

La querella a cargo del Dr. Franciso Ibarra había solicitado una pena de 15 años de prisión para Caballero, al tiempo que por parte de la fiscalía (Dr. López Oribe) se había requerido 12 años de cárcel, lo cual fue finalmente confirmado esta tarde por el tribunal.

 

Tras el fallo la mamá de la víctima, Maby Acuña, expresó conmocionada y entre lágrimas ante los medios su agradecimiento a las Mamás de los Pañuelos Amarillos por el acompañamiento en esta causa, que se dilató -pandemia mediante- por más de tres años de angustia y desazón, mientras el condenado gozó todo este tiempo de libertad hasta el fallo de hoy.

 

"Se hizo justicia, hoy sí podemos decir que se hizo justicia y la vamos a seguir peleando. Yo pretendía que se haga justicia y que le crean a mi hija, no podíamos seguir más así fueron tres años y medio. Crean en los chicos", dijo Maby ante los micrófonos, con el vitoreo y aplausos detrás de las Mamás en Lucha.

 

Mientras tanto, el Dr. Ibarra manifestó su beneplácito con la condena conseguida, en función de que que "se han logrado acreditar los hechos, sumamente graves".

 

"Siempre en esta materia son difíciles de probar por las características del hecho, la declaración de la menor era sumamente sólida y creíble, no tenía fisuras y fue contundente, con testigos de que daban cuenta que decía la verdad", manifestó el abogado.

 

"Nosotros como querellantes habíamos pedido 15 años y la fiscalía pidió 12. Estamos dentro de los parámetros", añadió el letrado patrocinante de la mamá en lucha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios