La condena no quedó firme

Abusó de un menor en Río Grande, lo sentenciaron a cuatro años pero seguirá libre

Se trata de Franco González Saldivia, sujeto que estaba acusado por un grave hecho de ultraje en 2015 en detrimento de una criatura de 5 años. Resta aún la instancia de Casación, para que el condenado cumpla condena efectiva tras las rejas.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:21

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Franco Heraldo González Saldivia a la pena de cuatro años de prisión, por considerarlo responsable del delito de "abuso sexual simple".

 

El grave hecho ocurrió en 2015 y tuvo a un menor de 5 años como víctima, quien habría sido victima de abuso y manoseo por parte del acusado cuando el niño se encontraba a cuidado del hombre.

 

En el marco del proceso que se llevó adelante, la fiscal Laura Urquiza había pedido ocho años de cárcel, en función de entender que se estaba ante un hecho "gravemente ultrajante". La defensa, no obstante, había solicitado la nulidad del mismo.

 

Tras el veredicto enunciado esta tarde por el tribunal, la condena no quedó firme: para esto deberá atravesar aún por la instancia de Casación ante Superior Tribunal de Justicia. Hasta tanto esto ocurra, el sentenciado seguirá gozando de libertad.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios