Sentenciados a seis años de cárcel

Detuvieron en Río Grande a tres dominicanos condenados por tentativa de homicidio

Se trata de "Ronny" Rodríguez Parra, Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Minaya, sujetos recordados por haber sido condenados tras un violento episodio a tiros en 2016 en la Margen Sur, que casi acaba con la vida de un vecino.
martes, 6 de julio de 2021 · 21:11

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (Río Grande) ordenó la detención de tres hombres extranjeros que el 7 de noviembre de 2019 fueron condenados a seis años de prisión, como "co-autores del delito de homicidio en grado de tentativa".

 

Se trata de los dominicanos Miguel Rodríguez "Ronny" Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya, quienes gozaban de libertad hasta tanto la sentencia quedara firme, cosa que terminó sucediendo a pocos meses de cumplirse dos años del juicio.

 

Los condenados habían sido enjuiciados por el hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016 alrededor de las 8:30, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega porla zona de la Margen Sur.

 

Mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, efectuaron sendos disparos de arma de fuego, resultando Haro gravemente herido tras recibir impactos de proyectil en su cuerpo. Uno de estos balazos llegó a impactar en la cabeza de la víctima, quien quedó internado de urgencia y en un principio su vida llegó a correr peligro.

 

Tras la sentencia de 2019 del Tribunal, se ordenó que se mantuvieran las restricciones a la "libertad ambulatoria" de la que gozaban estos individuos, además establecía el "pago solidario de la suma de 380 mil pesos a favor de la víctima" (Haro) por el daño material causado.

 

El 25 de febrero de 2021 el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación, y finalmente el 14 de junio declaró "inadmisible" el recurso extraordinario federal interpuesto, dejando firme la condena.

 

Tras su detención, el viernes pasado quedaron privados de su libertad y comenzaron a cumplir sentencia tras las rejas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios