Hoy

Condenaron en Río Grande a De la Cruz a 3 años y medio de cárcel

Es por los hechos ocurridos en noviembre de 2020 por los que estaba acusado, el más grave de ellos, el incendio en la casa de su expareja.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:30

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes a Mario Esteban De la Cruz a la pena de tres años y 6 meses de prisión, por los delitos de "violación de domicilio, hurto y daños".

 

El imputado fue condenado por los tres delitos, siendo que el primero de ellos ocurrió el 11 de noviembre de 2020 a las 12 (violación de domicilio y hurto). 

 

Luego fue condenado por el hurto cometido el 14 de noviembre de ese año cerca de las 4.30, y daños el mismo día alrededor de las 10.30. Todos estos delitos  en concurso real.

 

Los jueces Bramati, López y Cantiani dispusieron poner en conocimiento del Ministerio de Desarrollo Humano el contenido del fallo, para que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima.

 

Además, el tribunal dictaminó se implemente un dispositivo de orientación y contención a su respecto. Vale mencionar que, la semana pasada en alegatos, la fiscalía había solicitado 12 años de prisión para De la Cruz, pero el tribunal desestimó la tentativa de homicidio e incendio, por eso la pena fue notablemente inferior.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 6 de septiembre, a las 13.

 

 

Fuente: Info Judicial TDF / infojudicial.justierradelfuego.gob.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios