Zona San Pablo

Intenso operativo de desarme del gobierno provincial por intento de usurpación

Fue tras varias denuncias de personas que alertaban que se ofrecían tierras y se estaba alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender. También intentaron ocupar la Casa de Pesca.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:54

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) junto a la Policía de Tierra del Fuego llevaron a cabo un importante operativo de desarme en tierras fiscales de la provincia, en la zona de San Pablo.

 

La directora general de Tierras Fiscales e Inmuebles Provinciales, Daniela Salinas, informó que se tomó conocimiento de esta irregularidad a través de "varias denuncias de personas que sostuvieron que se estaban ofreciendo tierras y alambrando en un sector donde hay un camping y estaba listo para vender".

 

"También hubo un intento de ocupación de la Casa de Pesca. Fuimos con la Policía acompañados por el Secretario de Gobierno, Diego Carol, Policía Rural, Policía de Servicios Especiales de Río Grande, personal de Tierras Fiscales, Inmuebles Provinciales de AREF y el Ministerio de la Producción y Ambiente y la gente de Pesca", explicó la funcionaria.

Salinas amplió con que el operativo consistió "en levantar todos los alambrados y cercos que no estaban autorizados", para colocar estos materiales en el depósito del INFUETUR. "Ya se instó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Zona Norte, a cargo del Dr.  Pablo Candela", agregó.

 

Por último, la directora enfatizó que es necesario poner en conocimiento de toda la población que es un delito comprar a particulares tierras fiscales, alambrar tierras fiscales u ocuparlas irregularmente. Ante esta circunstancia, emplazó a la ciudadanía a realizar la denuncia a través del mail: institucional [email protected].

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios