Tras allanamiento en Río Grande.

Juez Cesari: "No cabe ninguna duda que el señor Buchieri entró al mar ese día"

Así lo indicó en entrevista con los medios el magistrado a cargo de la causa por la cual se investiga la misteriosa desaparición del docente de 35 años, tras llegar a la zona de Cabo Domingo con su pareja para probar un bote inflable.
lunes, 10 de enero de 2022 · 22:37

La búsqueda del profesor Alejandro Buchieri en el Mar Argentino mantiene en vilo a toda una provincia, y a falta de horas para cumplirse una semana de su intempestiva desaparición sin rastros, siguen las conjeturas y dudas, acerca de qué es lo que pudo haber sucedido.

 

Tras el allanamiento que tuvo lugar este domingo en la vivienda de Antártida Argentina al 1200, el juez de instrucción Daniel Césari Hernández dio precisiones a la prensa, y reveló que se recibió un contacto telefónico desde la provincia de Córdoba, de donde el docente del IPES y la familia de este son oriundos.

 

"Primero se contactó telefónicamente desde Río Cuarto al celular de turno una persona que manifestó ser familiar. No lo doy por hecho, porque por teléfono no sé con quien hablo. Dio dio una serie de apreciaciones, y al día siguiente se apersonó al tribunal el hermano junto a un amigo", explicó el magistrado en diálogo con La97 Radio Fueguina 96.9 Mhz.

El Dr. Daniel Césari Hernández (foto) confirmó que "no hay personas imputadas" en la causa

 

En ese sentido, Cesari añadió que a estas dos personas se les recibió un declaración testimonial donde "sembraron una hipótesis", por lo que la fiscalía amplió el pedido de investigación.

 

"Se peritó el teléfono de la pareja del señor Buchieri, en el allanamiento se inspeccionó el vehículo para constatar si había relación entre la narración y lo sucedido. Se encontró el calzado y elementos que aparecían en las filmaciones, lo fotografiado previo al agua", dijo.

 

En relación al equipo desde donde se habría publicado para la venta una consola de videojuegos días después de haber desaparecido en inmediaciones de Caleta La Misiónsituación que sigue dando nucho que hablar, el juez aclaró que "no se logró encontrar ese celular", pero si se pudieron hallar "otros tantos celulares y computadoras".

 

"En estos momentos esos elementos están siendo peritados. Tambien se extrajeron elementos con posibles restos biológicos que son materia de preservación, para eventuales pruebas de ADN", añadió Cesari.

 

Y sentenció: "Al tribunal y la fiscalía no le caben ninguna duda que el Sr. Buchieri ese día entró al Mar Argentino, en la altura de Cabo Domingo".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios