Desgarrador relato

Padre de Buchieri: "Apelo a la solidaridad de todo el pueblo de Río Grande y Ushuaia"

Así lo expresó Eduardo en una conmovedora entrevista con medios cordobeses, de donde el docente del IPES y su familia son oriundos. "El no saber si un hijo está vivo, muerto o donde está, no tiene explicación, es un dolor que nadie lo puede resistir", expresó el hombre, y reclamó a la justicia fueguina celeridad para hallar a su hijo.
martes, 11 de enero de 2022 · 09:50

A horas de cumplirse una semana sin saber absolutamente nada de Alejandro Buchieri, familiares del docente de 35 años que imparte su profesión en Río Grande salieron a hablar públicamente en los medios desde Córdoba, y fue su padre, Eduardo, quien en un ruego desesperado solicitó que la justicia no cese con la investigación y arbitre todos los medios para encontrar a su hijo.

 

En una entrevista televisiva que concedió ayer a Telediario Digital, el padre manifestó que "lo que está sucediendo no lo puedo expresar en palabras, no hay nada que sea comparable a este horror que como familia estamos viviendo".

 

"El no saber si un hijo está vivo, muerto o donde está. No tiene explicación, es un dolor que nadie lo puede resistir. Y como estoy a 3.000 kilómetros de distancia, apelo a la voluntad de todo el pueblo de Río Grande y Ushuaia que si tiene alguna información que la dé por favor, y que la justicia que ahora está actuando con más celeridad lo haga por favor, por una cuestión de solidaridad humana nada más", dijo Eduardo.

De profesión médico, Buchieri padre expresó que quiere encontrar a su hijo "de la forma que sea, porque además es una excelente persona", y reveló que Alejandro decidió emprender su carrera en Río Grande "simplemente por una cuestión de trabajo, para poder progresar en la vida".

 

"Yo no tengo que decir de nada, estoy a 3.000 kilómetros, no puedo hablar de la vida personal de mi hijo y de la persona que lo acompañaba. Solamente que como papá yo no estoy convencido de que el haya cometido tal imprudencia y se haya metido en ese mar, si alguien conoce Río Grande", observó.

 

"HACE 5 DÍAS QUE NO COMEMOS NI DORMIMOS"

 

Visiblemente conmocionado y quebrado en sus palabras por la situación, Eduardo dirigió un pedido desesperado a los residentes de la isla y la justicia fueguina.

 

"Tengo derecho como papá de que por lo menos se abran todas las líneas posibles de investigación, para que cuanto antes lo encuentren, y para que llegue a esta familia que está destruída. La que más puede hacer en este caso es la gente de Río Grande, que es solidaria, yo lo viví cuando fui y mi hijo me lo demostró también", dijo.

 

Para finalizar, Buchieri padre afirmó que "debe haber alguna prueba, alguien que ha visto algo, no es tan fácil que una persona en un bote precario se meta en un mar así".

 

"Apelo a la justicia, que se ponga en el corazón del padre. Soy médico y jubilado, cambio mi vida por la de mi hijo, que me lleven ya a mí pero que me lo devuelvan. Hace 5 días que no comemos y no dormimos como mi mujer", cerró el cordobés, absolutamente afligido.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios