Tras detención en San Sebastián
Jueza de Río Grande procesó a tres personas por intentar ingresar 10 kilos de cocaína
Se trata de una narcomaniobra desarticulada por personal de Gendarmería y Aduana en el paso fronterizo, cuando los canes entrenados detectaron 10 paquetes de esta droga escondidos dentro de la cabina de un camión con semi, que trasladaba frutas y verduras de Río Gallegos.La jueza federal de Río Grande Mariel Borruto procesó a tres personas por el delito de "contrabando agravado", dictando además para dos de ellas prisión preventiva, en una causa por narcotráfico.
Para recordar lo sucedido, a finales de septiembre gendarmes del Escuadrón 62 inspeccionaron un camión térmico que trasladaba frutas, verduras y hortalizas en Tierra del Fuego, en la zona primaria aduanera del Paso San Sebastián.
Dicho camión con semirremolque provenía de Río Gallegos, y al ser requisado los canes entrenados "Ryden" de Gendarmería y "Zohan" de AFIP-DGA reaccionaron al olfatear el sector de la cabina.
Incautan 10 kilos de cocaína al controlar un camión térmico que trasladaba frutas y verduras en #TierradelFuego.
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) September 28, 2022
El can reaccionó al olfatear el sector de la cabina, donde se encontraba la sustancia distribuida en 10 paquetes, dentro de una mochila.
?? Hay tres detenidos. pic.twitter.com/UXE1RrlFJn
Los efectivos procedieron a una inspección más exhaustiva, y hallaron dentro de una mochila una caja de cartón con un total de 10 paquetes amorfos, cuyo peso era superior a los 10 kilogramos.
Confirmándose que la sustancia en cuestión tras el pertinente test se trataba de cocaína, esta droga fue decomisada por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, quedando el camionero detenido.
Horas más tarde, se detuvo a un Peugeot 508 Feline ocupado por dos hombres, quienes trasladaban en el baúl un neumático sin cámara y con un corte rectangular. Uno de los ocupantes fue vinculado con la cocaína del camión, quedando los tres detenidos.