Este lunes

Condenaron en Río Grande a cabo de la policía a ocho años de cárcel

La fiscalía había pedido 10 años mientras que la defensa había solicitado la absolución, lo cual fue rechazado por el Tribunal. Los fundamentos del fallo se conocerán en dos semanas.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:48

El Tribunal de Juicio Oral Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció hoy a César Carbajal a la pena de ocho años de prisión, por considerarlo "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado, con acceso carnal agravado, cometido realmente en perjuicio de una mujer", en la ciudad de Río Grande.

 

Durante la etapa de alegatos la semana pasada, el fiscal Jorge López Oribe había solicitado al Tribunal una condena de 10 años de prisión por estos delitos, con el agravante de haber sido cometidos por un integrante de una fuerza de seguridad en ejercicio de su función.


Mientras tanto, la defensa del imputado representada por el Dr. Francisco Giménez había planteado la nulidad, en función de alegar que se había tratado de una relación consentida.

 

Cabe mencionar que el imputado estaba acusado de haber abusado sexualmente de una joven con disminución hipoacúsica y dificultad del habla, hecho denunciado como ocurrido en octubre de 2021 en el interior del Hospital Regional Río Grande.

 

En el fallo de los jueces Locatelli, Varela y López se dispone además que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

 

Los fundamentos completos de las sentencia se darán a conocer el próximo martes 18 de octubre, a las 13.

Comentarios