La defensa había solicitado su absolución

Sentenciaron en Río Grande a 20 años de cárcel a un hombre por abuso de 5 niñas

Así fallaron los jueces López, Varela y Locatalli, en relación al acusado de haber abusado de 4 sobrinas y una amiguita de estas, todas menores de 10 años, en la ciudad. Los fundamentos de la sentencia se conocerán la semana próxima.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:57

El Tribunal de Juicio Oral Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció este viernes a un hombre de 36 años a la pena de 20 (veinte) años de prisión, por una serie de delitos sexuales en detrimento de cinco niñas.

 

El veredicto enunciado por los jueves encontró al enjuiciado culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado", en perjuicio de 4 niñas menores de 10 años.

 

En tanto, se lo encontró culpable de "abuso sexual simple agravado, cometido en RG en concurso real", en detrimento de otra niña.

 

Cabe recordar que, en alegatos, la fiscalía a cargo del Dr. Jorge López Oribe había solicitado 20 años de prisión, siendo que la defensa del imputado había requerido su absolución.

 

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Eduardo López, Ricardo Locatelli y  Juan José Varela. Los fundamentos del falló se darán en conocer el próximo 16 de noviembre, a las 13.

Comentarios