Tras condena en Río Grande a 2 décadas de cárcel
"Esta persona a más tardar el año que viene va a estar siendo juzgada nuevamente"
Así lo anticipó en declaraciones radiales la Dra. Varisco, quien representó en la querella a una de las denunciantes por el juicio contra el tío de cuatro menores de 10 años, que fue declarado culpable por el Tribunal. "Estamos hablando de nenas que tenían 4, 5 años que fueron sometidas muchos años, ellas hablaron en la escuela, con la abuela, las maestras, en diferentes organismos y nunca nadie hizo nada", expuso nuevamente la letrada.El pasado viernes un hombre de 36 años fue condenado por el Tribunal Oral Criminal del DJN a la pena de 20 años de prisión, tras ser encontrado culpable de una serie de delitos de abuso sexual contra 5 niñas menores de edad, tratándose 4 de ellas de sus propias sobrinas.
Tras el fallo de los jueces, cuyos fundamentos se conocerán este 16 de noviembre, la abogada querellante de una de las víctimas Dra. Adriana Varisco precisó que "no son solamente ellas, hay otra denuncia que se inició el año pasado que está en trámite, en el Juzgado de Instrucción N°1".
"Esta persona a más tardar el año que viene va a estar siendo juzgada nuevamente por otra denuncia, que se acumula a los hechos similares por los cuales se lo juzgó ahora. Hoy está condenado y es el tío de tres hermanitas que convivieron con él durante un tiempo, y una primita más que visitaba el domicilio", explicó la letrada en diálogo con Radio Provincia.
En este sentido, Varisco subrayó que "fueron abusos intrafamiliares" que se propiciaron "durante un período bastante largo", y lamentó que "son nenas que durante mucho tiempo estuvieron sometidas a este hombre".
"Estamos hablando de nenas que tenían 4, 5 años que fueron sometidas hasta los 7, 8 y 9, una hasta los 10 u 11, fue algo sistemático y continuado en el tiempo. Ellas hablaron en la escuela, con la abuela, las maestras, en diferentes organismos, y nunca nadie hizo nada", enfatizó.
Respecto de las últimas palabras enunciadas por el imputado antes de conocerse el veredicto, la abogada indicó que este "dijo que era inocente", pero cuestionó una expresión desafortunada que el mismo tuvo durante la fase de indagatoria.
"Entre otras cosas, él dijo que extrañaba a sus sobrinas. No puedo ser subjetiva con esto pero un descarado, no puede faltarle el respeto a la mamá que estaba ahí, al fiscal, cuando todos escuchamos todo lo que las menores dijeron en el juicio", cerró la Dra. Varisco.