Ayer

Prefectura asistió a un velero ruso encallado en la costa de Río Grande por el temporal

Se trata del Russian Ocean Way, una embarcación que suele navegar por los mares del mundo y quedó inmersa en el vendaval que azotó en las últimas horas al norte provincial.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:58

Momentos de zozobra se vivieron ayer jueves en inmediaciones de la costa de Río Grande, luego de que un velero europeo se viera arrastrado por la marea y el viento y terminara encallado en la playa, lo cual activó un importante operativo de Prefectura Naval Argentina (PNA)

 

En el marco del intenso temporal vivido en las últimas 36 horas, varios miembros de la PNA se hicieron presentes a la altura de la Margen Sur, donde la embarcación liviana "Russian Ocean Way" requería de asistencia.

 

En efecto, este velero de bandera rusa que realiza una travesía por los mares del planeta se había visto complicada por las ráfagas imperantes, lo cual hizo que terminara siendo arrastrada con toda su tripulación a bordo.

 

Con participación de personal de Defensa Civil Municipal y otros organismos, se procedió a brindar ayuda a los navegantes extranjeros, afortunadamente todos resultando en buenas condiciones pese al peligro vivido.

 

Se espera que puedan retomar su periplo Atlántico hasta Ushuaia.

 

Comentarios