"Soy inocente"

Sentenciaron a 19 años de cárcel a hombre de Río Grande por abuso de tres nietos

Así fallaron los jueces del tribunal en este juicio que se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad, luego de que el imputado casi fuera linchado por familiares en la puerta de los Tribunales.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 20:02

El Tribunal de Juicio Criminal Oral del Distrito Judicial Norte condenó este martes 29 a R.R.B a la pena de 19 (diecinueve) años de prisión, tras encontrarlo culpable del delito de "abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados, reiterados y suministro de material pornográfico", en detrimento de menores de edad.

 

En uno de los juicios más resonantes de los últimos meses en materia de abuso infantil en el norte provincial, los jueces fallaron acorde a lo solicitado tanto por la fiscalía (20 años) como de la querella (18 años), siendo que la defensa había solicitado la absolución por no haber "pruebas concluyentes" de estos delitos.

 

Previo a enunciarse el veredicto del Tribunal, el enjuiciado en sus últimas palabras declaró ser "inocente" de los graves cargos que se le imputaban, con la particularidad de que las víctimas se tratan de sus propios nietos.

 

En efecto, los abusos denunciados habrían tenido lugar años atrás cuando estos menores tenían entre 5 a 8 años, y tras la Cámara Gessell  a la que fueron sometidos, según explicó en declaraciones públicas la abogada Adriana Varisco, las tres víctimas coincidieron en señalar a su propio abuelo como el perpetrador de los abusos.

 

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo jueves 15 de diciembre.

Comentarios