Ayer fue excarcelada y quedó libre

Feministas exigieron "tratamiento digno" para detenida por el crimen de Baciocchi

Desde la Colectiva expusieron que Mansilla, quien fue indagada por el homicidio del músico y tatuador, "es víctima de este sistema machista y patriarcal que desoyó sus pedidos de ayuda", respecto a las versiones que dan cuenta de que era victima de violencia de género.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:53

Integrantes de la Colectiva Feminista de Río Grande se presentaron en los Tribunales del ExCampamento, donde exigieron "trato digno y justo" para Florencia Eliana Mancilla, quien se encontraba detenida por el homicidio del músico Alexis Baciocchi reportado el domingo pasado por la noche en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas.

 

En el marco del traslado de la mujer a la indagatoria, donde finalmente no declaró y terminó siendo excarcelada, desde la agrupación expresaron públicamente que se hicieron presentes "a fin de pedir se garanticen los derechos de la joven detenida", al tiempo que emplazaron a las instituciones intervinientes a que cuenten "con una mirada de género", dadas las características de esta causa.

 

"Como organización nos empapamos del estado de la investigación en curso y también estuvimos en contacto con familiares de la joven que se hicieron presentes ante la convocatoria. Desde este espacio insistimos en que Florencia es víctima de este sistema machista y patriarcal que desoyó sus pedidos de ayuda", dice el comunicado.

 

 

En este sentido, expusieron que las instituciones que intervinieron previamente (al suceso) "tenían conocimiento acerca de las violencias que la mujer vivía", por lo cual demandaron "que se pongan a disposición de la Justicia".

 

"Como lo hará esta Colectiva, para que Florencia tenga un trato digno y justo", sentenciaron.

Comentarios