Defensa adujo que "faltan pruebas"

Río Grande: pidieron 15 años de cárcel para acusado de abuso sexual y corrupción de menores

Así lo planteó la fiscalía, en el juicio que se lleva adelante contra un hombre por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, corrupción de menores agravado, violación de domicilio y lesiones graves". La defensa pidió la absolución.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 10:05

Pasó a un cuarto intermedio para el viernes 18 de marzo el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en el marco del juicio que se lleva a cabo contra un hombre acusado de una serie de graves delitos sexuales y de violencia.

 

El acusado llegó a debate oral y la fiscalía lo acusó del delito de "abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) doblemente agravado, promoción de la corrupción de menores agravado, violación de domicilio y lesiones graves".

 

Tras consumada la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe solicitó 15 años de prisión por los mencionados delitos, siendo que que este viernes -a partir de las 11- el imputado pronunciará sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

 

Por la parte de la defensa, representada la Dra. Lorena Nebreda, se pidió la absolución por considerar que "faltan pruebas".

 

En este sentido, desde la defensoría oficial se plantó que, según esta hipótesis, "si no existen los abusos tampoco se puede corroborar la corrupción de menores". Además, cuestionó que las lesiones hayan sido "graves", sino "leves".

 

Fuente: infojudicial.infojustierradelfuego.gov.ar

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios