La PSA desalojó el lugar
Alerta en aeropuerto de Río Grande: mujer aseguró que tenía una bomba
El muy confuso hecho mantiene todavía en vilo a las autoridades aeroportuarias, que por protocolo se vieron obligados a paralizar toda actividad. Un vuelo fue desviado a Ushuaia.Mucha tensión e incertidumbre es la que se vivió esta mañana en el Aeropuerto Trejo Noel de la ciudad de Río Grande, a raíz de que una persona declarara que tenía una bomba, situación que obligó a detener todas las operaciones y desalojar las instalaciones.
Según trasciende por estos momentos, el confuso y alarmante episodio se reportó pasadas las 10 de hoy, e involucró a una mujer mayor de edad que, en estado de exaltación, comenzó a gritar en los mostradores del hall del aeropuerto.
La misma habría vociferado que portaba un artefacto explosivo, motivo por el cual automáticamente personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo por amenaza de bomba, que implicó la evacuación íntegra de las personas de las facilidades, incluyendo personal, pasajeros y comerciantes.
Trabajaba todavía alrededor del mediodía personal de la Brigada División Explosivos, al tiempo que serían al menos dos vuelos los que debían aterrizar en el norte provincial los que fueron derivados a Ushuaia, entre ellos el 5U 450 de LADE proveniente de Comodoro Rivadavia.
Respecto de la mujer, esta fue demorada y custodiada, esperándose novedades a lo largo de las próximas horas.