Piden no dar datos personales a terceros

Alerta jubilados fueguinos, monotribustistas y trabajadores informales por estafas

La emitió la Policía Provincial, en función de los pagos extraordinarios que va a percibir un sector de la población pasiva y también activa, a partir de mayo.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:13

La Policía de Tierra del Fuego recordó a los jubilados y pensionados que no deberán realizar ninguna inscripción para percibir los refuerzos que se pagarán a partir de mayo, y advirtió por posibles intentos de fraude y estafas, aclarando que este pago lo percibirán en forma automática.

 

En una publicación oficial, desde la fuerza recodaron que el ANSES pagará el mes próximo dos nuevos tipos de refuerzo de ingresos: el primero de ellos de $12.000 (en un solo pago) destinado a personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

 

 

Al margen de la tercera edad, un segundo tipo de refuerzo de $18.000 será destinado a trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares. También monotributistas sociales y monotributistas A y B, siempre que lo soliciten únicamente en la página web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar).

 

"Los datos requeridos son los que el usuario otorgará al momento de inscribirse: NO EXISTEN INTERMEDIARIOS, es decir, no le pedirán mediante ningún canal de comunicación (mensajes, llamadas, whatsapp, mail) los datos para la inscripción", enfatizaron desde Policía Provincia TDF, para evitar que la gente caiga en la trampa de los ciberdelincuentes.

 

COMO SERAN LOS PAGOS DE REFUERZO

  • TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una, alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
  • JUBILADOS Y PENSIONADOS: $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000. SE ABONA DE MANERA AUTOMÁTICA
  • MONOTRIBUTISTAS: alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo también percibirán los $18.000 en dos cuotas.
  • TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES: $18.000 en dos cuotas de $9.000, registradas o no registradas.

Comentarios