Violencia de género

Sentenciaron en Río Grande a prisión a hombre que le quebró las costillas a su ex

Así fue el veredicto de los jueces hoy en el ExCampamento YPF. El hecho ocurrió en junio del año pasado, al violar el imputado la restricción de acercamiento y golpear a su ex pareja, quien resultó seriamente herida.
martes, 26 de abril de 2022 · 19:35

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó hoy a Diego Maximiliano Roldán a la pena de tres años y seis meses de prisión, por los delitos de "violación de domicilio en concurso real con lesiones graves agravadas por el vínculo, mediando violencia de género".

 

Luego de la jornada de alegatos el viernes pasado, este martes concluyó el juicio oral y público en los Tribunales del exCampamento YPF, con el veredicto de los juez Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.

 

Vale recordar que el hecho ocurrió el pasado 4 de junio de 2021, cuando el imputado intrusó en la casa de su ex pareja ubicada en la zona de Chacra XI.

 

Tras golpearla y empujarla, la víctima resultó con la quebradura de sus costillas, con el agravante de que sobre el agresor imperaba la restricción de acercamiento a la mujer.

 

En alegatos, el fiscal Jorge López Oribe había solicitado 3 años de prisión como condena, mientras que el defensor oficial Alejandro Nacaratto pidió la absolución, y que las lesiones sean consideradas como leves.

Comentarios