Violencia de género

Condenaron en Río Grande a Claudio Soccio a 3 años y 6 meses

Así fallaron los jueces en el marco del juicio oral y público desarrollado en los Tribunales del exCampamento YPF. Los fundamentos se conocerán el 22 de abril.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:39

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Norte sentenció ayer a Claudio Rodrigo Soccio a tres años y seis meses de prisión, por considerarlo culpable de los delitos de "lesiones graves, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad".

 

El juicio oral inició el 29 de marzo, y ayer antes del mediodía se conoció el veredicto del Tribunal, presidido por el juez Juan José Varela con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.

 

El hecho por el cual Soccio estaba imputado y siendo enjuiciado ocurrió hace casi un año, el 18 de abril de 2021, donde fue denunciado por su ex pareja y su cuñada por haber sido víctimas de agresiones y lesiones, en el marco de un cumpleaños.

 

Vale recordar que en alegatos la fiscalía había solicitado tres años de cárcel como pena, mientras que el defensor oficial solicitó la "pena mínima".

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer este 22 de abril.

Comentarios