Los padres no pudieron explicar las lesiones

Una beba de tres meses ingresó al hospital de Río Grande con fracturas e investigan maltrato infantil

Al momento de ingresar a la guardia, la menor presentaba una fractura del húmero izquierdo además de otros moretones en el cuerpo. La médica que la atendió inició una denuncia por presunto maltrato.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:09

El sábado por la tarde, una médica de la guardia del Hospital de Río Grande recibió en brazos de sus padres a una beba de tres meses con fracturas en sus brazos.

Los adultos no pudieron explicar bajo qué circunstancias la menor se lesionó, por lo que se inició una investigación por presunto maltrato infantil.

Según la médica, al ingresar al hospital, la beba presentaba una fractura del húmero izquierdo además de otros moretones en el cuerpo, por lo que la profesional inició una denuncia por “maltrato infantil”.

La pareja de padres, jóvenes de entre 30 y 20 años, fueron notificados de derechos y garantías por el delito de “lesiones graves agravadas” y se encuentran en libertad, a la espera de que se determine si evidentemente existió el ilícito de “maltrato”.

La beba se encuentra internada a la espera de su evolución favorable. Por el momento los padres tienen permitido mantener contacto con la menor.

La causa fue tomada desde el juzgado de turno, instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien ordenó un allanamiento de la vivienda familiar en Chacra II, y algunas declaraciones testimoniales de los profesionales que vieron a la nena y del entorno.

Comentarios