En megaoperativo: decenas de detenidos

Gendarmería desarticuló una peligrosa banda narcocriminal con nexos en Río Grande

Fue un procedimiento que se llevó a cabo por distintas unidades de la Fuerza, logrando neutralizar un envío al norte provincial. Se secuestraron estupefacientes, vehículos, armas, dinero en efectivo y elementos electrónicos, y detuvieron a 7 varones y cuatro mujeres vinculados al "Clan Brites".
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:42

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) plasmó un importante golpe al crimen organizado, al lograr desbaratar una banda de delincuentes dedicados al comercio de la droga, que se enviaba a distintos sitios del país.

 

Según informaron oficialmente desde esa Fuerza de Seguridad, en el Paraje "Cuay Grande", Corrientes, tras una investigación efectivos lograron decomisar una encomienda de más de 4 kilos de peso que había sido enviada desde Puerto Iguazú hasta La Rioja. Dicho paquete contenía "cannabis sativa".

 

Se pudo establecer que los líderes de la banda delictiva operaban desde el interior de la Penitenciaría Federal de Presidente Roque Sáenz Peña, y dirigían a un grupo de personas para realizar actividades relacionadas con la comercialización de cocaína fraccionada, cogollos de marihuana y LSD (drogas de diseño)

 

También enviaban estas sustancias mediante la modalidad encomiendas ocultas entre golosinas. Además, los funcionarios obtuvieron información sobre otro posible envío de drogas hacia la provincia de Tierra del Fuego, por lo que el magistrado interviniente dispuso una entrega vigilada, en la ciudad de Río Grande. Allí, se logró detener a un ciudadano, miembro de esta organización narcocriminal.

 

El domingo, los uniformados realizaron doce allanamientos en Puerto Iguazú, Misiones, en domicilios y un pub, y en la Penitenciaría Federal de la citada ciudad chaqueña. El resultado arrojó el incautamiento de 5 kilos de “cannabis sativa”, una planta de “cannabis”, cuadrículas de LSD, envoltorios con cocaína y 77 pastillas de anfetamina.

 

Además de la droga decomisada, se secuestró un arma, tres balanzas de precisión, vehículos, 22 teléfonos celulares, 76.930 pesos argentinos, 250 reales, dispositivos de almacenamiento y documentos de interés para la causa.

 

En total fueron detenidos siete hombres y cuatro mujeres ligados al “Clan Brites”, miembros de esta organización dedicada al narcotráfico.

Comentarios