A un año del homicidio

Enjuician en Río Grande a dos varones y dos mujeres por el crimen del operario textil

Se trata de Miguel Vera, el trabajador de Australtex cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia en la zona de Chacras de la Margen Sur. El debate oral inicia hoy a puertas abiertas, donde se convocaron a casi 40 testigos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:26

A apenas horas de cumplirse 12 meses del asesinato de Miguel Oscar Vera (41) en la ciudad de Río Grande, comenzará hoy jueves el juicio oral y público contra cuatro personas, imputadas por el hecho ocurrido el pasado 23 de mayo de 2021.

 

Para recordar los hechos, aquella jornada dominical el cadaver de este trabajador de la firma AustralTex fue hallado detrás de una alambrada en Los Cerros y Pasaje Ombú, con signos evidentes de violencia.

 

Tras la intervención policial y de la Justicia, las taresa investigativas identificaron a cuatro sospechosos de haber participado en el crimen del operario, tratándose de dos varones y dos mujeres.

 

Dichas personas quedaron detenidas y, en su momento, se negaron a prestar declaración ante el juez interviniente, el Dr. Raúl Sahade. A posterior la defensa solicitó su excarcelación, la cual fue denegada por el magistrado.

 

La imputación fiscal es por "homicidio doblemente calificado por alevosía y cantidad de personas intervinientes", y los enjuiciados serán Bárbara Vargas (33), Isabelino Gómez (40), José Santiago Romero (29) y Pabla Elizábeth Romero (27).

 

Para la audiencia en los Tribunales del ExCampamento YPF se prevé la presencia de alrededor de 40 testigos.

Comentarios