En impresionante operativo

Gendarmería Río Grande desbarató contrabando de 13.000 paquetes de cigarrillos extranjeros

Se plasmó ayer domingo en cercanías al límite fronterizo con Chile, donde un sujeto que iba a bordo de un utilitario a gran velocidad se trasladaba con un cargamento ilegal a bordo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:05

Un nuevo golpe al delito se produjo en las últimas horas en cercanías al límite fronterizo entre Tierra del Fuego con Chile, que culminó con la detención de un contrabandista y el incautamiento de un importante lote de cigarrillos.

 

Según la información suministrada desde Gendarmería Nacional en sus canales oficiales, el hecho se produjo en el sector denominado "Hito II", donde personal del Grupo Cullen (Escuadrón 62) de patrullaje divisaron un utilitario Peugeot que se desplazaba a gran velocidad por el ripio de la Ruta Nacional N°3.

 

Al advertir la presencia de los móviles de la Fuerza, el conductor dio un giro en "U", y retomó la marcha en sentido contrario por la ruta, por lo que los efectivos llevaron a acabo un "seguimiento controlado" del vehículo, y lograron interceptarlo.

 

 

Al detener al Peugeot, constataron que el conductor, un hombre mayor de edad, transportaba 26 cajas de cigarrillos de origen extranjero acondicionadas en el asiento trasero y en el baúl del rodado.

 

Estos 13.000 atados, de diferentes marcas, eran transportados sin aval que certifique su origen y tenencia legal. Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Río Grande, que dispuso el secuestro del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, que quedará a disposición de la AFIP-DGA.

Comentarios