Juicio oral y público

Río Grande: los cuatro acusados por el crimen de "Chaco" Vera se negaron a declarar

Fue en el comienzo del debate por el crimen del operario textil ocurrido hace un año, en las chacras de la Margen Sur. Hoy estaba prevista las testimoniales con presencia de agentes de Policía Científica y Delitos Complejos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:21

Se inició ayer jueves 19 de mayo el juicio oral contra dos hombres y dos mujeres, quienes están acusados por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de 2 o más personas", en el marco del homicidio de Miguel Oscar Vera (41) ocurrido el 23 de mayo de 2021, en la ciudad de Río Grande.

 

Según precisaron fuentes judiciales, al inicio de la audiencia la defensa de los imputados volvió a plantear la "nulidad de requerimiento de elevación a juicio", con el argumento que ahora había dos nuevos jueces -Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli-, quienes no habían firmado el rechazo a la misma presentada días atrás.

A través de las redes sociales, la hermana de "Chaco" Vera pidió justicia, pena y castigo a los culpables del homicidio (Facebook)

 

Tras la lectura de la imputación fiscal por parte del Dr. Jorge López Oribe, los cuatro acusados se negaron a prestar declaración indagatoria ante el tribunal.

 

Los jueces Dr. Eduardo López (presidente), Dra. Natalia Buitrago y Dr. Ricardo Locatelli resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9.30, donde se esperaban las testimoniales con efectivos de las Divisiones Policía Científica y Delitos complejos.

 

(infojudicial.justierradelfuego.gov.ar)

Galería de fotos

Comentarios