Juicio oral

Homicidio de Vera en Río Grande: uno de los cuatro acusados confesó el crimen

Así lo declaró José Romero, exculpando a los otros tres imputados en el asesinato del trabajador de Australtex, un año atrás. El debate pasó a un cuarto intermedio, y se reanuda el próximo jueves 2 de junio con los alegatos.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:47

Fue una jornada especial la vivida horas atrás en los Tribunales de ExCampamento YPF en el marco del juicio oral y público que se sigue a cuatro personas (dos varones y dos mujeres) por el homicidio de Miguel Oscar Vera (41), ocurrido el 23 de mayo 2021.

 

Es que uno de esos imputados, José Santiago Romero (29), declaró que fue el quien apuñaló al trabajador de AustralTex en la Margen Sur, quien a la postre pereció.

 

Tras haberse cumplido el lunes pasado un año del sangriento hecho e iniciado el debate apenas el jueves pasado, se trató de la primera vez que Romero rompió el silencio. Ante los jueces, este acusado sostuvo que el apuñalamiento ocurrió mientras acarreaba a Vera inconsciente a un descampado.

En aquella circunstancia, Romero precisó que Vera recuperó la consciencia y lo amenazó, momento en el cual decidió asestarle las puñaladas. Respecto de los restantes enjuiciados, Bárbara Vargas (33), Isabelino Gómez (40) y Pabla Elizabeth Romero (27), este los exculpó del hecho.

 

Vale recordar que en horas de esta madrugada se realizó una inspección ocular en la Chacra de la Margen Sur donde se ubicó el cadáver de Vera hace un año, consistente en la reconstrucción del hecho. 

 

Tras la declaración de hoy, el juicio entró en un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 2 de junio. Allí se reanudará con la etapa de alegatos.

Galería de fotos

Comentarios