"Siempre estamos igual", protestaron

Madres de niñas y niños abusados en Rio Grande exigen accionar de la Justicia

Se presentaron en los Tribunales del Excampamento YPF, donde una vez más volvieron a exigir el avance de las causas, ante el peligro que los presuntos abusadores queden libres. "Temo que esta persona pedófila esté en la calle de nuevo, después de que abusó de 7 niños", indicó una mamá en su dramático relato a medios radiales.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:33

Una nueva protesta se realizó este jueves en la puerta de los Tribunales de Río Grande, llevada adelante por un grupo de madres quienes reclaman a la Justicia por el avance de las causas contra abusos sexuales a menores de edad, en función del estancamiento en que se encuentran diversas causas y el riesgo de que presuntos pedófilos recuperen su libertad por esta cuestión.

 

"Tenemos muchas causas estancadas, en mi caso el proceso fue finalizado, no hay fecha de indagatoria ni procesamiento. Se hizo la Cámara Gesell y está confirmado que el abuso existió, la denuncia la hice el año pasado en agosto. Temo que esta persona pedófila esté en la calle de nuevo, después de que abusó de 7 niños", indicó una mamá en diálogo con Aire Libre FM 96.3.

 

En este sentido, la mujer contó que se corre el riesgo de que la persona que está detenida por el abuso de su hijo "podría quedar libre", y que se siguen sumando los casos de familias que se encuentran bajo esta preocupante situación.


"Somos varias las mamás, se nos unen con nuevos casos. Son muchos los niños que tienen temor de que esta persona vuelva a estar en las calles, no es por un caso solo, queremos sacar de las calles a estas personas. Hay causas que no tienen Cámara, que están esperando indagatoria, que recién comienzan: no podemos estar esperando 5 o 6 meses por una Cámara Gesell, o años como algunas mamás", protestó otra damnificada.


"Van pasando el tiempo, si no estamos acá no te escuchan. Siempre lo mismo, siempre estamos igual, esperando que nos den fecha de indagatoria pero no pasa nada. No nos queda otra que estar acá, queremos respuestas, no tengo la tranquilidad de que mi hijo ande en la calle tranquilo", señaló la madre en su dramático relato a la emisora.

Comentarios